Política
Martes 11 de Julio de 2017

Ramos calificó como "un absurdo" su procesamiento por subsidios al transporte

Ayer el exsecretario de Transporte fue procesado por el juez Claudio Bonadio por presunta defraudación en la entrega de subsidios.

El diputado nacional y exsecretario de Transporte Alejandro Ramos calificó como un absurdo el procesamiento dictado por juez Claudio Bonadio, en una investigación por el delito de defraudación en la entrega de subsidios a empresas de colectivos.


Ramos recordó que la causa se inició en 2014 en base a una nota del diario La Nación con datos "sumamente erróneos". Bonadio planteó que los procesados, entre los que se encuentra el exministro Julio De Vido, establecieron un sistema que posibilitaba entregar subsidios mayores a los debidos a las empresas hasta 2014, cuando se implementó el GPS del Sube.


"Cuando fui llamado a indagatoria presenté un escrito y me puse a disposición del juez. Hice todo lo que se debía hacer y nada de eso fue tenido en cuenta, ni las pruebas que se aportaron", dijo Ramos a Zysman 830 de La Ocho sobre la decisión del juez que consideró "absurda".


Leer más: De Vido y Ramos, entre los procesados por los subsidios a empresas de colectivos


Ramos agregó además que estuvo poco más de dos meses bajo la órbita de Planificación, ya que luego la Secretaria de Transporte pasó, en junio de 2014, al Ministerio de Interior a cargo de Florencio Randazzo. "Ahí pudimos darle continuidad al sistema Sube, que fue lo que permitió mejorar los mecanismos de control", añadió.


"El Sube permitía saber el número de personas transportadas y en 2014 implementamos el GPS, para tener más precisión sobre el control. Esto al día de hoy el gobierno actual lo suspendió en el interior. Y ahí no hay ningún procesado, denuncia ni nada", afirmó el ex intendente de Granadero Baigorria.



Comentarios