Mauricio Macri
Jueves 06 de Abril de 2017

"Qué bueno que estemos todos acá trabajando", dijo Macri en el Foro Económico Mundial

Al inaugurar la sección sobre América Latina del Foro en el Hotel Hilton de Buenos Aires, el presidente insistió con que "hace siete meses que crece el trabajo formal en Argentina".

El presidente Mauricio Macri enfatizó esta mañana que es "bueno estar trabajando", al inaugurar el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, en el Hotel Hilton, en medio del paro general contra su gobierno por parte de las centrales sindicales.
Además, resaltó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que "siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo", mientras se desarrolla la jornada de huelga.
"Qué bueno que es estar acá trabajando", abrió su discurso el jefe de Estado en el encuentro empresarial internacional, declaración que fue aplaudida por el auditorio.
Mientras el primer mandatario abría el foro, la Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguraba durante una rueda de prensa que el paro nacional es "contundente" y se diferenciaba de los piquetes que realizaron los militantes de izquierda, a los que consideró "sectores de perfiles políticos no gremiales".
Al arribar Macri al hotel de Puerto de Madero donde comenzó el WEF, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otras agrupaciones de izquierda, realizaron una protesta a 300 metros del lugar, que estaba vallado en medio de un fuerte operativo de seguridad.
"El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró Macri.
Resaltó además que si se trabaja "coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años".
En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que "queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural".

Comentarios