Política
Sábado 24 de Junio de 2017

Protesta de empleados del lavadero Workers por la incertidumbre de los puestos laborales

Los empleados reclaman precisiones sobre el futuro del lavadero industrial de jeans ubicado en Zeballos al 4600.

Los trabajadores del lavadero industrial Workers realizaron ayer una protesta frente a la casa de uno de los dueños de la firma que cerró puertas a principios de mayo y dejó a 26 personas sin empleo.

Los empleados reclaman precisiones sobre el futuro del lavadero industrial de jeans ubicado en Zeballos al 4600. "No tenemos ninguna información, ni sobre la continuidad de los puestos de trabajo ni sobre las indemnizaciones", señaló Carlos, uno de los trabajadores que están nucleados en la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (Uoetsylra).

Los trabajadores mantienen ocupada la planta de calle Zeballos desde principios de mayo, cuando se encontraron con las puertas del establecimiento cerrada. Custodian las máquinas de la firma, sea para explotarlas en el marco de una cooperativa o, en el peor de los casos, para asegurarse el cobro de la indemnización.

"Hace 45 días que estamos allí y no hay respuestas, por eso realizamos esta protesta", señalaron los obreros.

El jueves 18 de mayo se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia donde la empresa firmó un acta en la cual confirmó el despido de la totalidad de los 26 trabajadores y, al mismo tiempo, manifestó que no estaba en condiciones de pagar los montos indemnizatorios.

Según explicaron desde el gremio, la cartera laboral "se notificó de que la empresa había presentado la quiebra".

Comentarios