Política
Lunes 17 de Julio de 2017

Proponen sistema de transporte multimodal que incluya el tren

El precandidato a concejal por el Frente Justicialista Fernando Chino Rosúa presentó el trabajo realizado durante los últimos dos años.

El precandidato a concejal por el Frente Justicialista Fernando Chino Rosúa presentó el trabajo realizado durante los últimos dos años por el Observatorio Social del Transporte, espacio no gubernamental del que forma parte y que recaba información empírica para monitorear el sistema local.

En ese marco, Rosúa afirmó: "Hay que valorar las denuncias que realizamos sobre graves irregularidades e incumplimientos cotidianos, que deterioran el servicio que les brindan a los usuarios, como también el haber tenido una clara vocación propositiva en pos de mejorar el transporte público rosarino y metropolitano. Sin embargo, la actitud de (la intendenta) Mónica Fein y sus funcionarios del área es la de ningunearnos".

A modo de ejemplo, Rosúa recordó algunas de las denuncias realizadas desde el observatorio en base a mediciones obtenidas en la calle.

"Demostramos el retiro masivo de unidades de distintas líneas y, directamente, el cese del servicio nocturno en más de 20 barrios", advirtió.

Al respecto, el precandidato agregó: "No nos quedamos en la crítica. Claramente venimos expresando que Rosario necesita un sistema de transporte multimodal que les sume a los colectivos, taxis y remises otros servicios imprescindibles para una metrópolis en la que conviven y se movilizan millones de personas diariamente, como los trenes de cercanía".

Comentarios