Política
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Presentaron herramienta de participación ciudadana

Lifschitz lanzó una plataforma digital que busca sumar aportes de los santafesinos al proceso de modificación de la Carta Magna.

En el marco del proceso de diálogo y participación lanzado con miras a modificar la Constitución santafesina, el gobernador Miguel Lifschitz presentó ayer en Rosario la plataforma digital Bases para la Reforma, un medio para propiciar la participación de la ciudadanía.

"Abrimos la puerta a un debate profundo sobre la Santa Fe que queremos en el futuro, en el que todos puedan ser constituyentes. La Carta Magna es un diseño, la imagen de la provincia que pensamos a 30 ó 50 años, y esa imagen que soñamos tenemos que plasmarla en la letra de la Constitución. Es el gran desafío", resumió Lifschitz.

En ese sentido, los ciudadanos podrán realizar sus aportes a través del sitio www.basesparalareforma.digital, donde encontrarán toda la información sobre el proceso de reforma constitucional.

"Es una herramienta que ayudará a generar un debate profundo sobre uno de los temas importantes que tiene una provincia, como lo es reformar y repensar su Constitución", indicó el gobernador.

Lifschitz resaltó que la reforma "no es solo una necesidad sino un exigencia, porque en algunos puntos la Carta Magna está a contramano de lo que dispone la Constitución nacional reformada en 1994".

chequeando. El gobernador estrenó ayer las Bases para la Reforma.

Comentarios