Santiago Maldonado
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Por primera vez, habló el juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado

El juez federal Guido Otranto señaló que esperan los resultados de ADN para la semana entrante y remarcó las hipótesis que manejan.

El juez federal Guido Otranto habló hoy por primera vez con periodistas, a más de 40 días de la desaparición de Santiago Maldonado, y aseguró que esta semana estarán los resultados de distintas pruebas de ADN que podrían aportar alguna certeza sobre el joven artesano.
"Esta semana deberían estar los resultados de las pruebas de ADN de la ropa que nos aportaron y de todo lo que se encontró en las camionetas (de la Gendarmería)", sostuvo Otranto, quien agregó que la dificultad para obtener estos resultados estuvo dada, precisamente, en "la cantidad de muestras biológicas que se tomaron".
Sobre la posibilidad de tomar declaración a los gendarmes, el juez aclaró que "en esta causa aún no han declarado, ya que para definir en qué situación van a presentarse a declarar, se necesita tener el resultado de las pruebas de ADN".
El magistrado además aclaró que los gendarmes sí declararon en la causa que refiere al corte de ruta realizado el 1° de agosto, que fue justamente cuando se vio a Maldonado por última vez en Chubut durante la protesta que concluyó con la actuación de la Gendarmería.
Una de la hipótesis de los investigadores se basa en la idea de que Maldonado podría haber escapado de la Gendarmería y cruzado el río, o ahogarse, y ser arrastrado por sus aguas, de lo que hasta el momento no hay testimonios en el tribunal de Esquel.

Comentarios