Política
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Por la negativa en Mendoza y San Juan

Un tribunal federal de Mendoza rechazó ayer el segundo pedido de excarcelación en función del 2x1 solicitado por acusados de crímenes de lesa humanidad en el juicio en curso de la megacausa de San Rafael, mientras que otro en San Juan declaró "inconstitucional e inaplicable" el mismo beneficio a un represor ya condenado.

El Tribunal Oral Federal Nº2 de Mendoza rechazó el pedido de excarcelación presentado en favor de Hugo Trentini Colleti, imputado por tres homicidios y 14 casos de secuestro y torturas, entre otros crímenes, en la misma causa en la que el viernes pasado desestimó una petición similar formulada por la defensa del también acusado Norberto Mercado Laconi.

Por su parte, el Tribunal Oral Federal de San Juan declaró "inconstitucional e inaplicable" el beneficio a un condenado por crímenes de lesa humanidad.

Consideró que el 2x1 implicaría "establecer una diferencia de tratamiento contraria a la igualdad ante la ley del artículo 16 de la Constitución nacional, en relación a aquellas personas que hoy se encuentran sufriendo prisión preventiva por delitos recientes".

Comentarios