Política
Martes 18 de Julio de 2017

"Podemos defender mejor a Santa Fe", sostuvo Perotti por la deuda de la Nación

El senador por Santa Fe participó de la convocatoria de Lifschitz para informar el monto actualizado de la deuda.

El senador por Santa Fe Omar Perotti participó de la convocatoria realizada por el gobernador Miguel Lifschitz a todos los partidos políticos para informar el monto actualizado de la deuda que Nación tiene con la provincia.
Perotti indicó que "después del fallo de la Corte Suprema a favor de nuestra provincia y de los tiempos que daba a las partes para ponerse de acuerdo no hubo comunicación sobre este esquema de negociación más allá de conocer algún título de que no se estaban poniendo de acuerdo".
Del mismo modo, el legislador nacional, sostuvo que "al igual que acompañamos al ingeniero (Jorge) Obeid, quien en su momento firmó la denuncia administrativa y no convalidó que siga la detracción de la deuda, lo que permite hoy reclamarla en su totalidad, y como lo hicimos aquella mañana en que se hizo la presentación a la Corte Suprema, hoy estamos aquí acompañando el reclamo de todos los santafesinos".
Haciendo mención al plazo que la Corte establecía de entre 120 y 180 días, Perotti manifestó su preocupación por la emisión de deuda que la provincia realizó de 500 millones de dólares, es decir, "debemos dólares y nos deben pesos".
En referencia a los pasos a seguir para financiar el pedido de deuda de la provincia, Perotti afirmó que "la propuesta que se lleve adelante debe tener como prioridad la constitución de un instrumento dolarizado para calzar lo que debemos con lo que nos deben", y expresó que "esto es central para evitar cualquier vulnerabilidad financiera que pueda tener la provincia de Santa Fe ya que en cualquier momento que se desajusta el dólar tenemos que juntar muchos más pesos para pagar".
Asimismo, el legislador insistió en la idea de una propuesta a largo plazo donde todas las fuerzas políticas estén de acuerdo y expresó que es su voluntad "la constitución de un gran fondo que permita eliminar las asimetrías entre aquellas regiones de la provincia que todavía están muy postergadas y donde falta obras básicas".
Por último, Perotti manifestó que "la mejor inversión de estos recursos que son de todos los santafesinos sería que todas nuestros chicos estén bien alimentadas y sanos y estén dentro de la escuela primaria y la escuela".

Comentarios