2x1
Martes 09 de Mayo de 2017

Pidieron el beneficio del 2x1 para los represores santafesinos Victor Brusa y María Eva Aebi

El exjuez Víctor Brusa fue condenado por crímenes de lesa humanidad en Santa Fe, al igual que la excarcelera María Eva Aebi.

Los represores Víctor Hermes Brusa y María Eva Aebi, condenados por delitos de lesa humanidad en la ciudad de Santa Fe, pidieron ser beneficiados con la ley del 2x1 para salir en libertad.

Victor Brusa fue secretario del juez Fernando Mántaras en la provincia de Santa Fé durante la dictadura militar. Presenció sesiones de tortura, tomó declaraciones en centros clandestinos de detención (Comisaría 4ª de Santa Fe y en la Guardia de Infantería Reforzada (GIR)) y obligó a los detenidos-desaparecidos a firmar testimonios obtenidos en la tortura. En Diciembre del 2009, Brusa fue condenado a 21 años de carcel por su participación en desapariciones forzadas.
En junio de 2014 el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó al ex juez federal de Santa Fe, Victor Brusa, a siete años de prisión; a los ex policías Eduardo "Curro" Ramos y Juan Perizotti, a 9 y 8 años de prisión, respectivamente, a la ex carcelera María Eva Aebi, todos por el delito de "coautores de asociación ilícita". Los sentenciados fueron juzgados por el delito de asociación ilícita en perjuicio de 14 personas, en hechos cometidos durante la última dictadura cívico militar.
"Verlos de nuevo en la calle va a ser lo más impactante", dijo Anatilde Bugna, de quien María Eva Aebi fue carcelera durante la dictadura militar.



Comentarios