Santa Fe
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Pidieron 15 años de prisión a los prófugos del penal de Ezeiza por los delitos en Santa Fe

Lo hizo esta mañana el fiscal Estanislao Giavedoni. En su escrito solicita que se realice en la ciudad de Santa Fe. Pedirá 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal Estanislao Giavedoni presentó la acusación en la que solicita la apertura del juicio oral y público Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, por los delitos que cometieron en la provincia de Santa Fe en el marco de su fuga de una cárcel de la provincia de su Buenos Aires.
En su presentación, Giavedoni también solicita que para la realización del juicio, los imputados sean trasladados desde el Complejo Penitenciario Federal Nº 1 de Ezeiza a la ciudad de Santa Fe.
En la acusación presentada hoy por el fiscal pide 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos cometidos por los tres imputados en territorio provincial.
Fueron imputados el 31 de mayo de este año en una audiencia realizada en el complejo penitenciario federal ubicado en Ezeiza.
Giavedoni imputó a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por tres hechos: la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero; el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero; y la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial Nº 1, el 11 de enero.
Martín Lanatta fue imputado por los primeros dos de estos tres hechos.
Para Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el fiscal calificó los hechos como privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra.
En tanto, para Martín Lanatta, los delitos que se le imputaron fueron privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real.

Comentarios