Política
Lunes 24 de Abril de 2017

Piden traslado de Lázaro Báez con "el menor show posible"

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del detenido empresario Lázaro Báez, aseguró ayer que esperaban que se ejecute una autorización del juez federal Sebastián Casanello para que su cliente pueda viajar a Río Gallegos (Santa Cruz). Y anheló un traslado "con el menor show posible".

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del detenido empresario Lázaro Báez, aseguró ayer que esperaban que se ejecute una autorización del juez federal Sebastián Casanello para que su cliente pueda viajar a Río Gallegos (Santa Cruz). Y anheló un traslado "con el menor show posible".

Rusconi sostuvo que en el caso de Báez, procesado por aparente lavado de dinero a través de la obra pública durante el kirchnerismo, "no hay ningún peligro de fuga".

El traslado, insistió el letrado, "se puede hacer con baja cantidad de desplazamiento de funcionarios de Gendarmería o el que se encargue de la seguridad, intentando que no haya tanto lío mediático".

"El juez ya autorizó ya. Hace un mes que estamos esperando que se ejecute la decisión para que Báez pueda ser trasladado y estar cuatro días, o lo que se decida, con su madre", añadió.

En ese marco, Rusconi reiteró que la madre de Báez, de más de 80 años, afrontaba problemas graves de salud y que, por eso, se había pedido autorización para el viaje para que su defendido "pueda estar al menos cuatro días con ella".

El letrado señaló que la forma del posible traslado "se venía hablando formalmente, esto no era entre bambalinas".

Al respecto, apuntó que el diálogo se realizaba "ante Casanello y el Servicio Penitenciario Federal para que ese traslado se ejecute con el menor show posible".

Por otra parte, el abogado reiteró: "No creo en el camino del arrepentimiento en este sistema".

Rusconi también cuestionó el accionar de Casanello luego de que la Cámara Federal porteña frenara el envío a juicio de la causa por no haber avanzado en la supuesta conexión con los funcionarios del gobierno anterior.

"Lo que le está diciendo la Cámara a Casanello es «señor, vaya al sector de los funcionarios», que hasta ahora ni siquiera han sido tocados. ¿Cuál es la consecuencia llamativa del juez? Ir hacia los hijos (de Báez). Flaco favor le hace a la ex presidenta" Cristina Kirchner, alertó el defensor del empresario santacruceño.

En su crítica al magistrado agregó que, "cuando se lo presiona para ir hacia los funcionarios públicos, pareciera que el camino que tiene es llenar la tapa de los diarios avanzando sobre la familia Báez".

Interrogantes

Paralelamente, Casanello consultó el jueves pasado al Ministerio de Justicia nacional acerca de la existencia de alguna negociación con Báez luego de que se informara por la prensa sobre una presunta gestión para que aporte datos a cambio de un posible arresto domiciliario.

Báez lleva más de un año detenido en la cárcel de Ezeiza a disposición de la Justicia.

Comentarios