Política
Martes 23 de Mayo de 2017

Piden que la Cidh debata en la Argentina el caso Sala

Por primera vez en la Argentina, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) inauguró ayer su 162º período de sesiones extraordinarias, en el que se abordarán casos de la región y no del país, por lo que no habrá debate sobre la situación de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala.

El organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) lleva a cabo sus sesiones extraordinarias en Buenos Aires, invitado por el gobierno del presidente Mauricio Macri, por lo que la Argentina no forma parte del temario.

Los casos argentinos se abordarán en julio, durante las próximas sesiones en Lima, Perú, explicó días atrás el secretario ejecutivo del organismo, el brasileño Paulo Abrao.

Sin embargo, la Túpac Amaru convocó para hoy, a las 18, a una movilización en la plaza de Retiro, frente al hotel Sheraton, donde sesiona la Cidh, para pedir por la liberación de su líder (como reclamó el organismo tiempo atrás).

La visita de la Cidh se extenderá hasta el sábado, cuando las autoridades del organismo realizarán un recorrido por el Museo de la Memoria (ex Esma), a 38 años de la histórica visita que hizo el grupo en 1979, durante la última dictadura militar.

Comentarios