Política
Martes 05 de Septiembre de 2017

Piden que declaren policías por los incidentes

El fiscal Ramiro González pidió ayer que declaren los policías que detuvieron a 31 personas tras la marcha del viernes pasado en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado, mientras que el juez Marcelo Martínez de Giorgi dispuso secreto de sumario y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la fuerza pero dijo que se abrió un "sumario interno" para evaluar su accionar.

El fiscal también solicitó al magistrado el cotejo de las imágenes obtenidas de los incidentes ocurridos tras la movilización, en cuyo marco fueron detenidas 31 personas, de las cuales 30 recuperaron la libertad pero permanecen imputadas.

Una persona continuaba arrestada: un extranjero con antecedentes penales e "inconvenientes" con la documentación.

En tanto, la referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) María del Carmen Verdú advirtió que corresponde el sobreseimiento de las 30 personas detenidas y manifestó que el juez "tiene diez días para definir la cuestión de fondo" y "puede procesar, sobreseer o dictar falta de mérito".

Denuncias

Por su parte, detenidos durante la movilización denunciaron presunto maltrato de parte de la Policía de la Ciudad y condiciones "inhumanas" de arresto.

Una mujer sostuvo que fueron alojados en condiciones "infrahumanas" tras las detenciones y contó que "una de las chicas" que estaba con ella "fue obligada a entrar a su celda, desnudarse y, desde la puerta, un policía la filmó".

Comentarios