Política
Martes 16 de Agosto de 2016

Piden indagar a Cristina por irregularidades en la obra pública durante su gobierno

Los fiscales la consideran responsable de los delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública al favorecer al empresario Lázaro Báez.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron hoy que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros 33 acusados por la adjudicación irregular de obra pública durante su gobierno, en un planteo hecho ante el juez federal Julián Ercolini, confirmaron fuentes judiciales.
Tras analizar 49 obras viales que desde el Estado Nacional -con la supuesta connivencia de varios funcionarios públicos- recibieron las empresas del Grupo Báez, Pollicita y Mahiques le pidieron a Ercolini que cite a indagatoria a otras 33 personas además de la ex presidente. Los fiscales los consideran responsables de los delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. El monto involucrado en las supuestas maniobras ilegales supera los 16 mil millones de pesos
Según el dictamen de los fiscales "durante los últimos doce años existió una decisión desde la cúpula del Poder Ejecutivo de enriquecer con fondos públicos al empresario Lázaro Antonio Báez y cómo su planificación tuvo origen días antes a la asunción del ex presidente Néstor Carlos Kirchner en el año 2003. La modalidad escogida para lograr el fin buscado fue a través de la adjudicación irregular de múltiple y millonaria obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, en donde desde el año 2003 y hasta el 2015 el empresario Lázaro A. Báez recibió contratación con fondos públicos por más de 16 mil millones de pesos, lo que significó que prácticamente el 80% de las obras adjudicadas en esa provincia fueran en favor de un amigo del matrimonio Kirchner".

Comentarios