Política
Sábado 01 de Julio de 2017

Pese a la voluntad de Macri, Cambiemos va a internas en 8 provincias

Tras oficializarse las listas en todo el país, se esclareció el panorama de Cambiemos, que tendrá Paso para elegir postulantes en Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, San Luis, Salta, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

El frente oficialista Cambiemos tendrá elecciones internas en al menos ocho provincias para definir a sus candidatos nacionales, a pesar del pedido de la Casa Rosada de evitar el enfrentamiento en las primarias y presentar nóminas de unidad entre la Unión Cívica Radical y el PRO.

Tras oficializarse las listas en todo el país, se esclareció el panorama de Cambiemos, que tendrá Paso para elegir postulantes en Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, San Luis, Salta, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

El próximo 13 de agosto competirán en La Pampa cuatro boletas, encabezadas por los dirigentes del PRO Martín Maquieyra y Darío Casado, y los radicales Francisco Torroba y Martín Berhongaray, para determinar quién se queda con la postulación a diputado nacional.

En Entre Ríos, el radical Atilio Benedetti liderará la lista de Cambiemos, que disputará el liderazgo provincial con Alejandro Carbó, del PRO, y Gracia Jaroslavsky, también de la Unión Cívica Radical.

En la provincia de San Luis, en tanto, el ex gobernador Claudio Poggi, quien presentó la nómina Avanzar San Luis, competirá contra los radicales José Ricardo y Toni Lorenzo.

Las Paso en Córdoba, distrito en el que el gobierno tiene fuertes expectativas en línea con los buenos resultados electorales que cosechó de 2015, Cambiemos presentará la lista encabezada por el macrista Héctor Baldassi, conformada tras una dura negociación con la UCR.

La opción que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada competirá en internas contra la que presentó el radical Dante Rossi.

En Catamarca, el radical Roberto Gómez disputará la candidatura del oficialismo contra el ex gobernador provincial Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social.

Tres opciones

Por la candidatura a senador nacional por Santa Cruz, la UCR presentó tres opciones: Eduardo Costa, Carlos Prades y Rita Villegas.

En Neuquén, además, habrá internas entre David Schlereth y el radical Alejandro Vidal para ver quién se queda con la candidatura.

La provincia de Salta es otra de las que irá a las Paso en la categoría diputado nacional, y en esa instancia competirán Martín Grande (PRO) y Rubén Correa.

En Santa Fe, el concejal radical Jorge Boasso había presentado una lista para pelear la postulación a diputado nacional de Cambiemos contra el también dirigente de la UCR Albor Cantard, respaldado por la Casa Rosada. Sin embargo, la Junta Electoral del espacio rechazó la nómina de Boasso, decisión que el edil rosarino calificó como un acto proscriptivo.

Si bien la decisión fue apelada y se anunció que sería recurrida ante la Justicia, por el momento no habrá internas ya que Boasso también anotó su lista para competir por el partido Unite.

Comentarios