Política
Miércoles 28 de Junio de 2017

Pese a la "proscripción" de Cambiemos, Boasso irá igual como candidato

El concejal radical se anotó para competir por el partido que conduce José Bonacci.

Pese que la junta electoral del Cambiemos decidió "bajar" su lista, el concejal rosarino Jorge Boasso igual se presentará como precandidato a diputado nacional en las elecciones de agosto.

Ayer la Junta electoral de Cambiemos de Santa Fe ratificó que Boasso no podrá competir con su lista de precandidatos a diputado nacional —que encabeza— en las primarias del 13 de agosto próximo. En rigor, el órgano partidario rechazó la revocatoria del concejal rosarino a la resolución emitida una día antes, que dio cuenta de presuntas irregularidades en los avales de la nómina. Sin embargo, el radical planteará el caso ante la Justicia federal y la Cámara Nacional Electoral.

Así y si bien la "opción 1" sigue siendo ir a las primarias por dentro de Cambiemos, Boasso cuenta con un Plan B: ir a elecciones pero por el partido Unite, que lidera el exconcejal José Bonacci. El propio Boasso contó a La Capital que la opción de ir con esta "lista en espejo" comenzó a delinearse hace al menos una semana atrás. "Vamos con la lista Fuerza para el Cambio, con los mismos integrantes y estatutos, en un partido nacional como Unite que nos presta su espacio para evitar una posible proscripción", dijo Boasso.

El concejal radical aclaró que en caso que la apelación presentada ante la Justicia sea favorable a su pedido renunciará a ir por Unite e irá a las primarias de Cambiemos, para competir con Albor Cantard.
boasso11.jpg
Proscripción.

"Nosotros en estos momentos estamos abocados a la opción 1: inscribimos Fuerza para el Cambio en la lista de Cambiemos el viernes y después de todo un invento de la Junta Electoral nos proscriben e inventaron irregularidades y una sarta de imbecilidades en avales que no son cierta y sin siquiera darnos el derecho de defensa", describió Boasso.

Ante ello, el edil radical presentó un recurso de apelación ante la misma junta para agotar la vía administrativa. Y con apelación en subsidio ante la Justicia Federal Electoral. Boasso estimó que la resolución favorable o contraria a apelación se tendría que decidir en las próximas horas. Ayer el ministro Pablo Farías respaldó a Boasso y dijo que la decisión de la junta de Cambiemos es "realmente preocupante". Esta mañana Martín Lousteau denunció la proscripción del dirigente radical.

Embed

Respecto de la postulación por el partido de Bonacci, Boasso dijo que ya la semana pasada, y tras declaraciones de José Corral contra su lista, decidieron prever la segunda opción, "que se utiliza en muchos lugares para evitar proscripciones contra nuestro espacio mediante una lista espejo, que se llama exactamente igual, con los mismos integrantes, estatuto de principios y apoderada". Boasso destacó que el ofrecimiento de Unite fue "sin ningún tipo de condicionamiento".

"Nosotros vamos por el verdadero cambio, porque esto en Santa Fe de cambiemos no tiene nada, es más de lo mismo y a veces peor de lo mismo, bancando igual al presidente", apuntó el concejal. Y agregó: "Si la apelación es favorable renunciamos a la lista espejo (de Bonacci), si no es favorable vamos con esa lista".








Comentarios