Política
Domingo 26 de Marzo de 2017

Pérsico: "Hay un sector del gobierno que quiere reprimir"

El líder del Movimiento Evita advirtió que el "círculo rojo busca un muerto". Sin embargo, dijo que hay otra facción que apuesta al diálogo.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró ayer que un sector del gobierno "está queriendo reprimir", pero que "están ganando los que quieren construir una Argentina con diálogo", aunque advirtió que el "círculo rojo" busca "un muerto".

Tanto Pérsico como el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señalaron que la utilización de la fuerza para despejar protestas piqueteras es analizada en un sector del gobierno y consideraron que es un "peligroso camino".

Además, coincidieron en descalificar a la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, por haber dicho que la reiteración en los últimos días de protestas con cortes de calle —que abrieron un debate en el oficialismo— tiene que ver con que la oposición "está buscando un muerto".

Pérsico sostuvo que "están queriendo reprimir como para resolver las cuestiones sociales, y eso lo único que hace es magnificarlas", pero aclaró: "El gobierno, gracias a Dios, no lo está haciendo, no se ve una actitud represiva generalizada".

Al respecto, celebró que dentro de la Casa Rosada "están ganando los sectores que quieren construir una Argentina con diálogo" porque, "si no, esto sería mucho peor todavía", porque efectivamente "hay un clima muy fuerte de protesta y el gobierno no puede estabilizar la economía".

El secretario general del Movimiento Evita negó que haya una disputa por la calle al señalar que "este gobierno no puede juntar cuatro en una cabina telefónica que se pongan de acuerdo, ni entre sus propios funcionarios".

"Están en una situación difícil, y lo que tienen que hacer es rectificar el rumbo y buscar una manera de estabilizar el país en lo económico, resolver con urgencia los problemas de los sectores más humildes y los trabajadores", reclamó.

Pérsico desestimó que los movimientos sociales busquen desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri y alertó que, por el contrario, "hay un sector del círculo rojo que pensaba que se iba a producir un ajuste mucho más fuerte y que ahora está apostando directamente a la crisis".

En ese sentido, se refirió a los dichos de la ideóloga de Cambiemos, quien pidió al gobierno "no reprimir" porque sectores de la oposición "están buscando un muerto", ante lo cual el líder del Movimiento Evita respondió: "No tiene ninguna racionalidad".

"Sí puede haber sectores que puedan estar buscando un muerto, pero los tiene que buscar por el lado del círculo rojo, por esos sectores económicos y financieros y algunos sectores políticos que la rodean a ella (por Carrió)", remarcó el dirigente social.


Comentarios