Política
Miércoles 12 de Julio de 2017

Perichón sale al cruce de un plan de Salud nacional

Mario Perichón, precandidato a concejal por Encuentro Social, se refirió al cruce entre el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la intendenta Mónica Fein.

Mario Perichón, precandidato a concejal por Encuentro Social, se refirió al cruce entre el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la intendenta Mónica Fein, y sostuvo que Cambiemos puso condiciones para avalar el crédito internacional que busca el socialismo. "Está pidiendo lisa y llanamente un recorte en salud, lo que es una barbaridad".

Tras recordar que el gobierno nacional puso en marcha un modelo de salud pública en respuesta a los pedidos del Banco Mundial y la OMS: la cobertura universal de salud (CUS). Santa Fe no adhirió al modelo pues reconoce a la Salud como un derecho, cómo sostiene la Constitución nacional y de alguna manera se contradice con el CUS.

Perichón explicó que "el programa presenta antecedentes negativos en países latinoamericanos donde se implementó, como en Chile, Perú y Colombia, donde generó aumento de gasto de bolsillo por parte del enfermo y creación de aseguradoras del riesgo de salud y desfinanciar el sector público".

Encuentro Social ve "con una profunda preocupación y cree que es una barbaridad que el gobierno nacional le exija un recorte en salud a la Municipalidad, porque es una manera de chicanear y de presionar para que adhiera al CUS, que desde el punto de vista ideológico y sanitario es inviable para nuestra provincia".

Comentarios