Política
Jueves 29 de Junio de 2017

Perichón: "La ciudad necesita oír a sugente y canalizar sus demandas"

"La ciudad necesita de la opinión de sus vecinos, escuchar sus voces y canalizar sus demandas", afirmó Mario Perichón, quien encabeza la lista Encuentro Social como candidato a una banca en el Concejo.

"La ciudad necesita de la opinión de sus vecinos, escuchar sus voces y canalizar sus demandas", afirmó Mario Perichón, quien encabeza la lista Encuentro Social como candidato a una banca en el Concejo.

En la nómina que lidera Perichón, un médico con experiencia de trabajo en el Incucai, Cudaio y Pami, participan activamente jóvenes y adultos de distintos sectores políticos que desde la experiencia, el compromiso y la vocación buscan un lugar en el Palacio Vasallo.

"La ciudad necesita la opinión de sus vecinos, escuchar sus voces y canalizar sus demandas. Se necesita el contacto cara a cara con la gente. De allí que desde Encuentro Social se promueve la actividad en las calles, fuera de los grandes escenarios y de los edificios institucionales", sostuvo Perichón.

En base a la experiencia de Perichón en el Pami, la candidata Virginia Rocchetti destacó que "el foco está puesto en los adultos mayores, un sector que ha sido tan olvidado en los últimos tiempos".

Los foros de la Tercera Edad, la difusión de los consejos de salud, el asesoramiento en las jubilaciones (por la llamada Reparación Histórica) fueron temáticas tratadas en los últimos foros coordinados por Perichón en los barrios de Rosario para acercarle al vecino sus proyectos para el Concejo, pero fundamentalmente, con el objetivo de escuchar. "Sin una escucha activa, es muy difícil accionar" afirmó el médico.

Encuentro Social, que lleva en tercer lugar a Gustavo Peters, tiene como ejes el respecto y la defensa de los adultos mayores, la seguridad focalizada desde la prevención social del delito en los barrios. Sostiene una mirada desde la salud a los problemas de la ciudad. "Sin una mirada humanizada resulta difícil construir proyectos viables", sostuvo Perichón.

Algunas de las iniciativas que promueven son la creación del defensor de la Tercera Edad desde el ámbito municipal, la promoción de unidades de prevención social del delito y el trabajo cara a cara con los vecinos.

Comentarios