Política
Sábado 13 de Mayo de 2017

"Pepe Mujica nos enseña que es posible una vida más austera, más sencilla y más solidaria"

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, compartió un almuerzo con el expresidente de Uruguay en la capital provincial.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se encontró este sábado en la capital provincial con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica, con quien compartió un almuerzo en el que conversaron de los desafíos del futuro para Santa Fe y la región.
El titular de la Casa Gris agradeció la visita del ex mandatario a la provincia, y señaló: "Pepe Mujica es más que un ex presidente, es un dirigente político con una enorme trayectoria en su país, Uruguay, es una figura de América Latina, y por arriba de todo eso es un hombre con una enorme sabiduría, esa sabiduría que se obtiene con experiencia vital, que la ha desarrollado a lo largo de muchas décadas de lucha, de trabajo de militancia y de compromiso con valores muy profundos, como la igualdad, la solidaridad, la fraternidad y la libertad".
"Esencialmente -continuó Lifschitz- transmite un gran humanismo, una gran sensibilidad, una gran vocación de transformación". Y añadió: "Es un hombre que comunica sus emociones y que representa para la juventud, y para toda Latinoamérica, que es posible construir una vida más austera, más sencilla y más solidaria".
"Su mensaje es que necesitamos muy pocas cosas para vivir, y en ese marco tenemos que pensar en un futuro con políticas generales y políticas económicas distintas para construir una sociedad mejor", finalizó Lifschitz.
El ex presidente de Uruguay se encontraba en la ciudad de Santa Fe para participar de una actividad organizada por la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), dirigida para pequeños y medianos empresarios de la región. También participaron del encuentro el ministro de la Producción Luis Contigiani, y autoridades gremiales.

Comentarios