Miguel Lifschitz
Viernes 28 de Julio de 2017

Peña: "Vamos a honrar la deuda con Santa Fe como corresponde, estamos a tiempo"

Lo afirmó el jefe de Gabinete en referencia a la deuda por coparticipación que tiene la Nación con la Provincia. También aseguró que "tiene una relación correcta" con Lifschitz

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, estuvo en Santa Fe brindando su apoyo a los candidatos de Cambiemos en la ciudad y la provincia, y habló de diversos temas, entre los cuales no podía faltar la deuda por coparticipación que el gobierno nacional mantiene con la provincia. "Vamos a honrar la deuda como corresponde y estamos a tiempo, estamos dentro de los plazos de la Corte Suprema", sentenció el funcionario en diálogo con la prensa.
"cuando se analice la propuesta y dentro de los plazos que están previstos en el fallo de la corte; hoy no podemos dar más precisiones que ésa", agregó al respecto, antes de destacar que "con el gobernador (Miguel Lifschitz) tenemos una relación correcta".
"Desde el primer día hemos planteado que la Argentina necesita un trabajo mancomunado y así lo hemos hecho", señaló Peña, al tiempo que en ese sentido subrayó que "cuando diseñamos este plan de infraestructura que es tan importante para la provincia lo hicimos pensando en los santafesinos" y enumeró obras como el Belgrano Cargas, las obras de acceso al complejo portuario en Rosario, los aeropuertos, el canal Espora, el Metrobus y el Metrofé, y la ayuda al sector agropecuario y productivo, entre otros temas de la agenda, a la que bautizó como "entusiasmante".
"La interlocución de muchas de estas cosas es con el gobernador, con quien a veces estamos de acuerdo y a veces no, pero respetamos su rol como gobernador y trabajaremos siempre con el que le toque ser gobernador de esta provincia en función de los santafesinos", argumentó.
El funcionario nacional también destacó que "es una gestión que viene logrando muchas cosas concretas para los santafesinos a partir del trabajo en equipo que venimos haciendo con el gobierno nacional", además de recalcar que el diálogo con actores políticos locales es "permanente".
Peña se refirió a la obra pública como "el plan de infraestructura más ambicioso de la historia contemporánea argentina gastando un 30 o 40 % menos que lo que se pagaba hace dos años", y dijo que buena parte de esa obra pública se hizo "pensando en los santafesinos". Y agregó: "Estamos trabajando en priorizar la inversión en Santa Fe después de mucho tiempo de discriminación, independientemente del color político".
"Hemos transformado las reglas de juego: las licitaciones se publican en internet, hay mayor cantidad de oferentes, se pagan en término las obras, se planifica de forma correcta, se terminan las obras cuando se tienen que terminar", enumeró el funcionario, y dijo que esto antes no se hacía por "desidia y mala gestión" y "por corrupción".
Las declaraciones de Peña se dieron en el marco de un acto que significó un espaldarazo para los candidatos locales de Cambiemos -Albor Niky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia para diputados-, y por eso pidió el "respaldo de los santafesinos es importante para dar impulso para seguir haciendo mejoras y seguir transformando a la ciudad, y lo mismo a nivel provincial".
La corrupción y el intento de remover a De Vido
Respecto del tratamiento de la expulsión del diputado Julio De Vido de la Cámara por "inhabilidad moral", el jefe de Gabinete de la Nación rescató que "fue positivo que se discuta, más allá de las discusiones electorales, es positivo que salga a la luz y se ponga éste como otros temas arriba de la mesa".
"No todo es blanco y negro, son procesos en los que estamos creciendo como sociedad y elevando el estándar de transparencia en todo lo que tiene que ver con la función pública", y agregó que "es necesario que los argentinos salgamos de una etapa de mentira y nos enfrentemos a los desafíos que tenemos, porque es el primer paso para solucionarlos".

Comentarios