Política
Martes 25 de Abril de 2017

Peña responsabilizó a Lifschitz por no haber hecho las obras hídricas en la provincia

El jefe de Gabinete dijo que en Santa Fe "después de muchos años de gestión del mismo sector político las obras estructurales no han sido ni hechas ni diseñadas".

La cuestión hídrica en Santa Fe, que escribió un nuevo capítulo este verano con las inundaciones que castigaron al sur provincial, surgió en la exposición que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo al presentar su informe mensual ante del Senado de la Nación.
Y, aunque se meneó ante la pregunta del senador peronista Omar Perotti, el que pagó los platos rotos fue el gobernador Miguel Lifschitz, cuya administración fue señalada por Peña como la responsable de que no se hayan hecho las obras para paliar las inundaciones en la provincia.
peña01.jpeg
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó su informe mensual ante el Senado de la Nación.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó su informe mensual ante el Senado de la Nación.

Perotti aprovechó la presencia del funcionario en el recito para preguntarle sobre la marcha del plan de obras que anunció el gobierno prevenir los estragos que causan las precipitaciones en Santa Fe. Y lejos de hacer un diagnóstico técnico, Peña responsabilizó a Lifschitz por las demoras en las obras.
"Con respecto a la cuestión de las inundaciones, efectivamente es tal como lo planteó el ministro (Rogelio) Frigerio, y esto nos pasa en muchas provincias, muchas veces se nos pide recursos para obras y, cuando se les pide el proyecto de obras, no está", disparó Peña.
"Esto genera un doble problema, porque la primera pregunta es por qué no está, si estos problemas se saben hace mucho, y en particular es una objeción que le hemos hecho al gobernador de Santa Fe y se lo hemos planteado", explicó el jefe de Gabinete.
En ese sentido, aclaró: "Después de muchos años de gestión del mismo sector político las obras estructurales no han sido ni hechas ni diseñadas y Santa Fe es una provincia rica en recursos. Hoy creemos que de nuestra parte, en el área de Recursos Hídricos, seguiremos trabajando en las obras nacionales que hemos anunciado".
"También en fortalecer la capacidad de la provincia y los municipios para hacer las obras que les tocan a ellos", remató Peña.

Comentarios