Política
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Peña le reclamó a Bonfatti que se retracte de los dichos en los que equiparó a Macri con Hitler

El jefe de Gabinet dijo a través de Twitter que los dichos del presidente del Partido Socialista "reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó hoy públicamente la "retractación" del ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial Antonio Bonfatti por haber asegurado que "el pueblo se equivocó con Hitler y se ahora se equivoca con (Mauricio) Macri, y pidió también el "repudio" por parte del gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz y "de todo el Frente Progresista".
"Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino", expresó el jefe de ministros esta mañana a través de la red social Twitter.
Leer más: Bonfatti: "No comparo a Hitler con Macri pero si eso fue lo que se interpretó pido disculpas"

En ese marco, agregó: "Esperamos su retractación y un repudio del gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista".
Embed

De esta forma, salió a responder afirmaciones realizadas por Bonfatti en el marco de una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario, que trascendieron en las últimas h
oras. Leer más: Lifschitz: "Es muy grave afirmar que un presidente democrático es igual a un genocida"
"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", sostuvo el dirigente socialista luego de pedir a los ciudadanos que reflexionen en torno al voto de cara a las próximas legislativas.
Embed

Además de Bonfatti, fueron oradores de ese encuentro, dedicado a los derechos de los trabajadores, el dirigente de Luz y Fuerza Alfredo Botto y el ministro de la Producción santafesino y candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

Comentarios