Política
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Peña: "El objetivo del presidente Macri es crecer, crecer y crecer"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió ayer la decisión de dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos carteras para que cada una pueda enfrentar "una parte de los desafíos" de la economía.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió ayer la decisión de dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos carteras para que cada una pueda enfrentar "una parte de los desafíos" de la economía, al tiempo que señaló que el objetivo de la gestión del presidente Mauricio Macri es "crecer, crecer y crecer".

"El punto del equipo económico que comanda el presidente Macri como venimos diciendo es un diseño que pueda tener varios ministerios que se van ocupando de una parte de los desafíos en una economía que tiene enormes desafíos", afirmó Peña.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a los ministros designados Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Peña consideró que tanto Hacienda como Finanzas, Producción, Agroindustria, Turismo, Energía y Comunicaciones son "espacios donde hay mucho trabajo por hacer" en el marco de una "lógica de equipo".

"Creemos que eso fortalece la capacidad de profundizar, agilizar y tomar más medidas que ayuden al objetivo principal, que es la reducción de la pobreza y el camino del crecimiento y del desarrollo de los argentinos", enfatizó.

En forma paralela, ratificó que hay un "alto nivel de satisfacción" del presidente "con el equipo de gobierno" y que en el gobierno son "muy optimistas respecto al desempeño, aprendizaje y fortalecimiento" de la gestión.

Peña destacó que el "gran objetivo" del gobierno es "crecer, crecer y crecer" y destacó que hay signos de recuperación "del salario real" en el marco de una "baja de la inflación".

"Se recupera salario real y vamos a ir rumbo a un proceso de crecimiento. Esto no es un tema de una pelea política, es un objetivo compartido de los argentinos lograr crecer no solamente el año próximo sino los próximos 20 años", puntualizó.

Para Peña, el año próximo "va a ser un desafío para algunos sectores políticos que pronosticaban una gran crisis" ya que a partir de una recuperación económica "lo que va a haber que discutir es el futuro".

"Estamos absolutamente convencidos con la mirada abierta para trabajar en equipo todos los argentinos. Ahí está el desafío", dijo.

Comentarios