Política
Jueves 28 de Julio de 2016

Peña aseguró que "tarde o temprano habrá que pagar" el aumento de la tarifa el gas

El jefe de Gabinete garantizó que de aquí a 4 o 5 años la Argentina va a salir de la dependencia del exterior en la provisión de combustibles.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que "tarde o temprano habrá que pagar" el aumento de la tarifa del gas, actualmente frenado por una resolución judicial, e incluso instó a "pagar ahora, para no tener que pagar todo después".

"Hay que dejar en claro que tarde o temprano habrá que pagarlo. En este momento no están las facturas definidas, hasta que no esté la resolución judicial, pero es importante saberlo que esto hay que pagarlo", afirmó el funcionario, en diálogo con radio Mitre.
Por ello, indicó que "una posibilidad siempre vigente es pagar ahora, para no tener que pagar todo después", cuando la Justicia defina el monto.
"Una enorme parte de la población tiene una comprensión sobre este esfuerzo que está haciendo y por qué lo está haciendo"
Por otra parte, recalcó que "de acá a 4 o 5 años vamos a salir de esta dependencia del exterior, en materia de gas" y cuestionó "la mentira de que se puede consumir todo el agua o la luz que quieras, total no lo paga nadie", ya que ello "le costó mucho a la Argentina".
"Son 200 días contra 4000 y pico de días de una cultura del engaño y subestimación de los argentinos", comparó. Pero indicó que "se hizo un avance muy importante, que es entender que no es gratis, y que hay un problema, y que va a llevar un tiempo", en relación a los servicios públicos.
"Una enorme parte de la población tiene una comprensión sobre este esfuerzo que está haciendo y por qué lo está haciendo, y sobre la situación heredada, y esa es una señal de madurez", aseguró.
"Hay dirigentes que toman a la gente por idiotas y piensan que se van a comer cualquier cosa, pero la gente no come vidrio y entiende", opinó.
Finalmente, aunque sin precisar, afirmó que "está claro que en algunos casos hay jueces que tienen una agenda política, y creen que pueden usar esas herramientas para transmitir un mensaje político".

Comentarios