Santiago Maldonado
Martes 05 de Septiembre de 2017

Peña aseguró que en el gobierno están: "muy contentos" con el trabajo de Patricia Bullrich

El jefe de Gabinete respaldó la tarea que lleva adelante la ministra de Seguridad. "Estamos muy contentos con el trabajo que lidera", aseguró el funcionario del gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a respaldar hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó que en el gobierno nacional están "muy contentos con el trabajo que lidera".

"Estamos muy contentos con el trabajo que lidera" la ministra Bullrich y destacó acciones "en el combate contra el narcotráfico y la reforma" que encara, según precisó, "en las fuerzas de seguridad".
Peña consideró en declaraciones periodísticas que "todos los sectores de la sociedad se manifiestan en contra de la violencia" porque "el camino es la paz, el diálogo y las instituciones".
"La Argentina quiere vivir en paz y vive en paz, salvo hechos que, obviamente, hay que condenar, repudiar e investigar para que no queden impunes", dijo.

Además, dijo que el gobierno actúa "con mucha tranquilidad de que esa es nuestra tarea y de que estamos muy fortalecidos por el apoyo de los argentinos".
Ratificó además que hay que "mantener el eje central de que aparezca con vida" Santiago Maldonado y, en ese sentido, remarcó que "lo importante es que se puedan investigar" las causas de su desaparición.
Aseguró que "por suerte son expresiones muy minoritarias" las que apuestan por "generar disturbios" como los registrados en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.
"La Argentina quiere vivir en paz y vive en paz, salvo hechos que, obviamente, hay que condenar, repudiar e investigar para que no queden impunes"
Peña evaluó que ese nunca es el camino adecuado para discutir "cualquier diferencia que podamos tener". Respecto de las amenazas que recibió el presidente Mauricio Macri, según se denunció, indicó que "lamentablemente desde el primer día" han ocurrido acciones de ese tipo.
"Siempre se toman en serio y se trabaja desde el punto de vista de la seguridad y la justicia para que estas cosas no queden impunes. Por suerte la mayoría de esta amenazas son aclaradas", añadió.
Aclaró: "Hemos sido siempre muy coherentes en nuestra vida política de rechazar las violencia en cualquiera de sus formas, la verbal, la física, las amenazas".

Comentarios