Santiago Maldonado
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Paso a paso, cómo fue el operativo de Gendarmería en Esquel el último día que se vio a Maldonado

El programa de Luis Majul reconstruyó con imágenes inéditas el modo en que operó esa fuerza el día en que se vio por última vez al artesano. Y reveló una foto de unos binoculares secuestrados en una requisa.

A más de 40 días de la desaparición de Santiago Maldonado, en La Cornisa presentaron este domingo un informe especial con imágenes de video y fotografías inéditas sobre el operativo que efectivos de Gendarmería llevaron adelante en Esquel el día en que se vio por última vez al artesano.

Embed

En poco más de siete minutos, el programa de Luis Majul resumió horas de grabación que ya están en poder del juez de la causa, Guido Otranto, y que muestran las distintas etapas en las que consistió aquel operativo que comenzó en la ruta 40 y continuó en la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia Cushamen.

Entre las diversas imágenes que forman parte del informe, una de ellas muestra el momento en que uno de los efectivos que estaba filmando el operativo deja de hacerlo porque una piedra cae muy cerca de él, casi impactándolo.

Embed

Por otro lado, en el final del video se puede ver el resultado de la una requisa al Pu Lof, donde los gendarmes secuestraron unos binoculares.

Comentarios