Política
Jueves 24 de Agosto de 2017

"Para nosotros la reforma de Brasil no es un espejo para la Argentina", dijo Triaca

El ministro de Trabajo dijo que "en vez de hacer movilizaciones", la CGT debería reunirse con el gobierno "para blanquear trabajadores y avanzar en procesos de formación continúa".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "la reforma de Brasil no es un espejo para la Argentina" e invitó a los dirigentes gremiales a, "en vez de hacer movilizaciones", trabajar para "blanquear a los trabajadores informales".
En declaraciones a la señal televisiva TN, Triaca sostuvo que el gobierno nacional apuesta al diálogo, a través del cual resolvieron "muchos de los problemas que no había resuelto el gobierno anterior".
triaca

"Por ejemplo el tema de Ganancias, por ejemplo el tema de la Reparación Histórica a los jubilados, la restitución de los fondos para las obras sociales. Eso se resolvió a partir del consenso, a partir del diálogo", explicó.
Sobre la movilización de la CGT de ayer, afirmó que es "inoportuna porque es justamente en el momento en el que se crearon 180.000 puestos de trabajo registrados y en un momento de crecimiento de la economía".
También negó que el gobierno tenga en carpeta un proyecto de flexibilización laboral: "Para nosotros la reforma de Brasil no es un espejo para la Argentina. Tiene otros problemas el país. Tiene 4.500.000 de trabajadores en la informalidad. Por eso le decimos a la CGT que en vez de vez de hacer movilizaciones o hacer paros por qué no trabajamos para blanquear trabajadores, por qué no trabajamos para formar procesos de formación continúa", dijo.
Embed

"Queremos ver de qué manera producimos más y mejor en Argentina, de qué manera generamos la capacidad a nuestros trabajadores para desarrollar y enfrentar todos los cambios tecnológicos que vienen", afirmó sobre la agenda del gobierno. Por último, se refirió a la suba de la edad jubilatoria: "La Ley de Reparación Histórica de los jubilados establece al gobierno para que en los próximos tres años se genere un consenso para hablar sobre la sustentabilidad del sistema previsional. Es un debate amplio, abierto y transparente que tenemos que dar. En Argentina se pasó de un sistema que tenía cuatro aportantes por cada beneficiario a uno que tiene un poco más de dos".

Comentarios