Política
Lunes 09 de Octubre de 2017

Para Cavallo "hay una gran coindicencia entre la economía de Macri y la de los 90"

"En los 90 pasamos de una economía cerrada y la transformamos en una economía abierta", advirtió el exministro de Economía.

El exministro de Economía Domingo Cavallo afirmó que ve "muy orientado" al gobierno y recordó que muchos funcionarios trabajaron con él en el pasado, pero advirtió que debe hacer un ajuste después de estas elecciones legislativas ya que, "si lo posterga, le puede explotar en sus propias manos".

El padre de la convertibilidad trazó un paralelo entre las políticas económicas de los '90 y las que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Durante la entrevista con El País, Cavallo destacó que "hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90". Además, sostuvo que ambas administraciones tienen en común "una moneda estable y una economía con baja inflación".

"En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta", advirtió. Y en ese sentido, agregó que "por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero".

charla.jpg
Cavallo junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Cavallo junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Sobre su relación con el actual titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, (fue visto hace unos días saliendo de la entidad monetaria), Cavallo contó: "Escribo un informe todos los meses, se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes".

El ex funcionario de la dictadura consideró además que asesores como Jaime Durán Barba son los que aconsejan a los gobiernos "no hacer ajustes" para evitar "en lo inmediato alguna pérdida de votos".

"Durán Barba será un buen estratega de campaña pero es un muy mal consejero de Gobierno. Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro", advirtió.

En esa línea, cuando se le preguntó si cree que Macri hará un ajuste después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, Cavallo contestó: "Yo creo que sí. Si lo posterga le puede explotar en sus propias manos. Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero".

Comentarios