Política
Martes 16 de Mayo de 2017

Ordenan detener al titular de la caja previsional de Santa Cruz por agredir jubiladas

Dos abogadas y dos jubiladas habían ido a notificar a Ariel Ivovich de un fallo judicial.

La Justicia santacruceña ordenó esta noche la detención del titular de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Ariel Ivovich, después de que agrediera físicamente a dos abogadas y a jubiladas en un confuso episodio.
Así lo confirmó el jefe de la Comisaría 6ª, Jesús María Moroso, quien precisó que la orden "de allanamiento y detención" fue librada por la jueza de Instrucción Nº1, Marcela Quintana.
Esta noche se llevaba a cabo el procedimiento en la oficina comercial que Ivovich y su hermano, Jorge, tienen en la avenida Parque Industrial de esta ciudad.
Ariel y Jorge "Pato" Ivovich agredieron esta tarde a dos jubiladas y sus abogadas cuando fueron hasta las oficinas de su empresa familiar a notificarlo de un fallo judicial.
Las víctimas fueron las abogadas Claudia Guerra y Martha Dávila, que habían ido a notificar al funcionario de un fallo judicial que obliga a la provincia a efectivizar en tiempo y forma los haberes de los jubilados.
Dos jubiladas que acompañaron a las abogadas intercedieron ante la agresión y también recibieron golpes por parte de los hermanos Ivovich.
Guerra había ingresado a las oficinas que Ivovich tiene en avenida Parque Industrial al 600 de esta ciudad y el funcionario comenzó a agredirla verbalmente y "luego la tiró al piso y la arrastró entre las piedras", comentó Sandra Gordillo, una de las jubiladas agredidas.
"En determinado momento Ivovich levanta a la doctora Guerra y la tira al suelo y la arrastra. Después la metieron para adentro y ahí intervine. El hermano cerró la puerta diciendo que nos iba a matar ahí adentro. Me tiró al suelo, me pateó, me golpeó y a otra compañera también", denunció Patricia Vargas.
En tanto, Gordillo relató entre llantos que "el hermano de Ivovich se puso violento, me quitó el celular, me pateó, agarró un palo y dijo que nos iba a matar ahí adentro".
Las mujeres radicaron la denuncia ante la Comisaría 6ª y una nutrida manifestación de jubilados y trabajadores estatales se manifestaban con quema de cubiertas esta noche rodeando el predio donde se encuentra el funcionario y su hermano.
La policía está resguardando el perímetro y espera la decisión de la jueza Quintana, donde recayó la denuncia policial.
"'Ahora olvídense que van a cobrar. Cagaron, no les voy a pagar más los sueldos'", señalaron los testigos que les gritó Ivovich a las mujeres.
Las diputadas Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Roxana Reyes (UCR) pidieron la "inmediata renuncia de Ivovich y que se resuelva el pago de los jubilados, que hace 47 días mantienen una protesta".

Comentarios