Política
Domingo 15 de Enero de 2017

Oficialismo y oposición reclaman que Arribas aclare su situación

En el bloque de senadores de Cambiemos pidieron que el director de la AFI se presente en forma espontánea ante la Justicia.

El senador nacional oficialista Luis Naidenoff instó ayer al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a que se presente de forma "espontánea" ante la Justicia para "esclarecer la situación" sobre su presunta vinculación con el escándalo de corrupción en Brasil conocido como Lava Jato. A su vez, el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ insistió en su pedido para que el funcionario vaya al Congreso para dar explicaciones.

   Naidenoff, senador radical por Formosa, se sumó —de ese modo— a otros oficialistas que manifestaron su inquietud por la situación de Arribas, como la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Mario Negri.

   "Lo que tiene que hacer Arribas es presentarse de manera inmediata y espontánea ante la Justicia para aclarar su situación", sostuvo el legislador, que advirtió que "no es bueno el estado de sospecha permanente de la función pública".

   También reconoció que tras, las denuncias contra el jefe de la AFI por el supuesto cobro de poco más de medio millón de dólares de parte de un operador de la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en el Lava Jato, "hay que dar un corte rápido a esto y eso es una presentación espontánea".

   En ese sentido, el formoseño se refirió a las explicaciones que brindó Arribas a través de un comunicado de prensa, en el que dijo haber cobrado 70 mil dólares de Odebrecht como parte de pago de un inmueble en San Pablo, y consideró que eso no alcanza al existir una denuncia en sede judicial.

   "Esta idea de demostrar o acreditar el alejamiento de toda sospecha mediante las redes sociales sirve en tanto y en cuanto no se dé una denuncia concreta. Cuando ya tenés un magistrado, lo que hay que hacer es presentarte ante la Justicia", opinó Naidenoff.

   El senador aludió, de ese modo, a las presentaciones que realizaron Carrió y los diputados del FpV Héctor Recalde, Teresa García, Martín Doñate, María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade, que cayeron en manos de los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Sebastián Casanello, respectivamente.

   En tanto, la bancada que encabeza Recalde señaló, vía comunicado, que "se suma y respalda enérgicamente el pedido formulado por la diputada García" para que Arribas "sea convocado en carácter de urgencia a la comisión bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia".

Comentarios