Política
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Odebrecht: fiscales evalúan viajar a Brasil a buscar la información

La invitación fue cursada a los fiscales Federico Delgado, Franco Picardi, Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli.

Un grupo de fiscales que investiga las causas por presunta corrupción de la multinacional Odebrecht y el supuesto pago de coimas para favorecerse con obra pública en la Argentina evalúa viajar a Brasil para obtener allí información relevante para sus expedientes.

La invitación fue cursada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, en respuesta a una suerte de acuerdo con el viceprocurador general de Brasil, José Bonifacio Borges de Andrada.

La invitación fue cursada a los fiscales Federico Delgado, Franco Picardi, Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli, informaron ayer fuentes judiciales.

El viaje, a Brasilia, está previsto para el próximo viernes, en coincidencia con la remisión y liberación del contenido de las declaraciones de ejecutivos de la multinacional brasileña en calidad de "arrepentidos" en su país. Esa información llegará a la Argentina pero con la advertencia de que su contenido no puede trascender públicamente pues puede entorpecer las investigaciones en ambos países.

En tanto, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli volvió a apuntar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al ratificar las "dudas" del gobierno respecto del manejo que hará de la información que recibirá del caso Odebrecht, porque la funcionaria —advirtió— "tiene una acreditada trayectoria de favorecer a los amigos del kirchnerismo".

"La procuradora Gils Carbó tiene una acreditada trayectoria de favorecer a los amigos del kirchnerismo y perseguir a los adversarios del kirchnerismo, y no quisiéramos que eso ocurriera en esta investigación de Odebrecht", alertó Tonelli.

El integrante del Consejo de la Magistratura avisó que desde el oficialismo "vamos a estar atentos al tema, lo vamos a seguir de cerca y vamos a tratar de que todos los que tengan que dar explicaciones, las den".

Comentarios