Política
Sábado 24 de Junio de 2017

Ocaña encabezará la lista de Cambiemos para diputados en Buenos Aires

La legisladora porteña representará al macrismo en el principal distrito electoral, en tándem con el ministro Bullrich, que busca saltar al Senado

Al filo del vencimiento del plazo de presentación listas para las Paso, el oficialismo resolvió ayer llevar a la legisladora porteña Graciela Ocaña como primera precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, mientras que la titular de la Acumar, Gladys González, acompañará al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la fórmula para el Senado.

Un día después de confirmar la candidatura de Bullrich, la mesa chica de Cambiemos definió que la titular de la Autoridad Matanza Riachuelo lo secunde en la lista y que la legisladora de Confianza Pública (con domicilio en la provincia) encabece la nómina para la Cámara baja.

La decisión se tomó durante una reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

De esta manera, se confirmó la fórmula de candidatos a senador que Cambiemos barajaba desde principios de año, mucho antes de que la ex presidenta Cristina Kirchner volviera a la escena central como posible candidata.

En tanto, Ocaña, quien fuera ministra de Salud durante la gestión de Cristina Kirchner, encabezará la lista de diputados nacionales tras la incorporación a Cambiemos de su partido, Confianza Pública, en mayo pasado.

Diversas fuentes de Cambiemos confirmaron que en esa lista, a la Hormiguita le seguirán el dirigente social de La Matanza Héctor Toty Flores, cercano a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el embajador ante Uruguay, Guillermo Montenegro.

Detrás se ubicará otra dirigente de la CC, Marcela Campagnoli (hermana del fiscal José María Campagnoli), seguida por el radical Fabio Quetglas. Según fuentes oficialistas, el neurólogo Facundo Manes (el favorito del radical Ernesto Sanz) desistió de ser candidato (ver aparte).

Nóminas provinciales

Por otra parte, Salvai y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, armadores electorales de la gobernadora bonaerense, comenzaron a diagramar las listas que el oficialismo presentará a nivel provincial, en donde se destaca el nombre de Carolina Píparo.

Conocida por ser víctima de una salidera bancaria en 2010 y por haber sido recientemente una de las impulsoras de la ley de protección a las víctimas del delito, Píparo será candidata a diputada provincial por la Octava Sección Electoral.

La postulante por la Primera Sección será Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, mientras que por la Segunda Sección irá Santiago Pasaglia, director de Provincia Bursátil.

Por la Tercera Sección Electoral (la que concentra la mayor cantidad de votantes) la candidata será Maricel Etchecoin, secretaria general de la Coalición Cívica, y por la Cuarta será el actual presidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa.

En tanto, el actual diputado provincial Santiago Nardelli buscará su reelección por la Sexta Sección Electoral.

Respecto de las listas de concejales, el ex titular del Pami Carlos Regazzoni encabezará la lista de Cambiemos en Almirante Brown; Miguel Saredi la de La Matanza; Evert Van Tooren, actual titular de la Subsecretaría de Tierras, la de Esteban Echeverría; Guillermo Galetto la de Quilmes y el veterinario Rubén Barabani la de Ezeiza.

Comentarios