Mauricio Macri
Sábado 07 de Octubre de 2017

Obama y Macri mezclaron la política y el golf en un encuentro informal y distendido

El presidente argentino y el exmandatario estadounidense dialogaron acerca del vínculo bilateral y el desafío que tendrá Argentina cuando asuma la Presidencia del G20.

El ex presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y el mandatario argentino, Mauricio Macri, se reunieron hoy en Buenos Aires y jugaron un partido de golf como parte de un encuentro que fue considerado de carácter "informal", informaron fuentes oficiales.
Obama, que llegó este viernes al país sudamericano para participar en una Cumbre de Economía Verde, se trasladó esta mañana acompañado de una fuerte custodia hasta el Buenos Aires Golf Club, situado en la localidad bonaerense de Bella Vista, unos 45 kilómetros al noroeste de la capital argentina.
Allí lo esperó Macri para disputar un partido de golf y luego tener una reunión "privada e informal" en una residencia que el jefe de Estado argentino tiene a pocos minutos del lugar.
Embed

Según aseguró el portal de noticias "Infobae", ambos dialogaron acerca del vínculo bilateral y el desafío que tendrá Argentina cuando asuma la Presidencia del G20.
Leer más: Obama: "Macri reinició el contacto de la Argentina con el mundo"
El gobierno argentino hizo públicas las fotografías del encuentro. Macri, en tanto, difundió en su cuenta de Twitter una imagen junto al ex mandatario estadounidense: "Encuentro con Barack Obama en Bella Vista", escribió.
La presidencia argentina procuró que el encuentro con Obama no fuera considerado como una actividad oficial del mandatario sino una "reunión informal" entre dos políticos que se profesan admiración.
"Es vital para Argentina mantener y mejorar el liderazgo en la región y a nivel internacional".
La intención de esa postura oficial, según varios analistas, fue evitar que el encuentro causara enojo a la actual administración estadounidense de Donald Trump, sucesor y opositor de Obama.
Argentina mantiene una buena relación diplomática con Estados Unidos, aunque también afronta algunas disputas comerciales por cuestiones agrícolas y de energía.
En abril pasado, Trump recibió a Macri en la Casa Blanca de Washington. Casi cuatro meses después, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó Buenos Aires y elogió el programa económico que implementó Macri desde que asumió la presidencia de Argentina en diciembre de 2015.
Obama llegó este viernes a Argentina para disertar durante casi una hora en la Cumbre de Economía Verde, que se realizó en la ciudad argentina de Córdoba.
En ese ámbito, elogió la gestión presidencial de Macri por, a su criterio, "reconectar a la Argentina con la comunidad mundial e impulsar el crecimiento económico. Es vital para Argentina mantener y mejorar el liderazgo en la región y a nivel internacional", agregó.
También en Córdoba Obama criticó a Trump por haber dispuesto en junio último la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el convenio firmado en 2015 por las principales potencias del mundo que proponía, entre otros objetivos, limitar el calentamiento global provocado por los gases de efecto invernadero a menos de dos grados con respecto a los niveles preindustriales.
Horas después, Obama asistió en Buenos Aires a un cóctel con unos 80 empresarios y funcionarios del Gobierno.
Se trata de la segunda visita que Obama realiza a Argentina en poco menos de dos años. La anterior fue cuando todavía era presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.

Comentarios