Gabriela Michetti
Jueves 10 de Agosto de 2017

"No somos un gobierno que inventa y miente", dijo Gabriela Michetti en Rosario

La vicepresidenta visitó La Capital y sostuvo que "los números de los últimos dos o tres meses son cada vez más potentes".

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sostuvo que "los síntomas de que el camino es el correcto ya son realmente fuertes", aunque admitió que todavía hay "un tercio de la población en situación de pobreza". En el marco de su paso por Rosario, la número dos de la administración macrista visitó La Capital y aseveró: "No somos un gobierno que inventa y miente".
"Los números de los últimos dos o tres meses son cada vez más potentes, más intensos, en términos de un buen camino", destacó Michetti, para enumerar que "la inversión creció interanualmente en junio alrededor del 13%, creció el consumo alrededor del 4,7% y creció la construcción un 17%".
Y añadió: "Cuando la construcción empieza a funcionar también empiezan a funcionar las pymes que tienen que ver con la construcción".
Embed
La vicepresidenta, en una conferencia que fue difundida en vivo por La Capital, a través de Facebook Live, puntualizó que "los síntomas de que el camino es el correcto ya son realmente fuertes pero, ¿esto quiere decir que ya estamos en una situación que la gente se siente consumiendo como le gusta consumir, o se siente holgada con su poder adquisitivo? No, en la gran mayoría no".
2017-08-10-Michetti by_SSalinas69170139.jpg
"Los síntomas de que el camino es el correcto ya son realmente fuertes", afirmó la vicepresidenta.
"No somos un gobierno que inventa y miente, no decimos «la inflación no existe, la inseguridad es una sensación, el narcotráfico es de paso»... No, no somos un gobierno así, decimos las cosas que están mal y lo decimos con el número que tiene", remarcó, para destacar: "Todavía tenemos un tercio de la población en situación de pobreza, obvio; tenemos un año y medio de trabajo, después de no solamente un gobierno sino varios gobiernos que no han hecho las cosas bien en Argentina y que no generaron crecimiento de largo plazo".

Michetti sostuvo que "vamos hacia una inflación más a la baja, viene con una tendencia a la baja y nuestra idea es dejarla en un dígito en el 2019. Creemos que vamos bien por ese camino aunque tengamos una diferencia de lo que habíamos proyectado".

Resaltó además que, "cuando la economía empiece a funcionar de manera más dinámica y el poder adquisitivo sea el que corresponde a una situación buena, los productos pueden bajar. Cuanta más producción, obviamente que los precios pueden bajar, va a haber más gente vendiendo leche y la leche puede bajar", aunque subrayó que "ahora no es un momento donde se estén abaratando los precios pero tampoco tenemos esa inflación galopante que veníamos trayendo".

"No somos negadores, sabemos que existen estos números pero sabemos que estamos en el buen camino. No es el fin de proceso, ni soñando, el fin del proceso es que en la Argentina existan oportunidades de vivir donde queremos porque hay trabajo, elegir la carrera que a uno le gusta y no la que da más o menos dinero, y tener realmente oportunidades de crecimiento económico como la hubo muchas veces en la Argentina", indicó.

Acompañada por Marcelo Laspina, Niky Cantard y Gonzalo del Cerro, la vicepresidenta resaltó: "Tenemos una expectativa muy linda para todo el país, estamos muy entusiastas y creemos que en Santa Fe tenemos un equipo de candidatos que es excelente, tienen mucho para dar y lo han demostrado en muchos casos".

"La preocupación que tenemos, y no la negamos, es que necesitamos que la gente vaya a votar. Es una situación muy importante porque es una oportunidad más para expresar como ciudadano lo que yo quiero para Argentina. No importa si no nos gusta la Paso porque en realidad parece que no tiene mucho sentido, hoy no es la discusión: está la Paso, es obligatoria y es un momento para demostrar otra vez si quiero fortalecer este proceso de cambio, si quiero seguir sosteniendo el esfuerzo que estamos haciendo todos juntos", manifestó.

Y enfatizó: "Por favor, es importante que todos vayan a votar".

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Michetti indicó que "cualquier persona que desaparece, cualquiera que pueda sufrir un secuestro o algo que tenga que ver con la inseguridad, para nosotros es preocupación como para cualquier persona y un poco más porque somos concientes de nuestras responsabilidades".

"Son temas que nos ocupan a todos en el gobierno", concluyó.

Comentarios