Daniel Scioli
Viernes 08 de Septiembre de 2017

"No me preocupan las denuncias", dijo Scioli que se defendió de acusaciones de lavado

"Todos mis funcionarios y yo hemos dado las explicaciones que teníamos que dar en el ámbito correspondiente", dijo el exgobernador de Buenos Aires.

Daniel Scioli se defendió ayer de las denuncias en su contra por lavado de dinero. "No me preocupan", sentenció el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

"Todos mis funcionarios y yo hemos dado las explicaciones que teníamos que dar en el ámbito correspondiente. Estas cosas no se polemizan en los medios de comunicación. Por eso he tomado la decisión de que, por respeto al Estado de Derecho, esas cosas se deben aclarar en la Justicia", agregó en una entrevista con LN+.

El excandidato a presidente es investigado por la venta de terrenos en Tigre a una empresa que durante su gestión fue proveedora del Estado provincial en numerosas obras públicas. Se trataría de una operación de US$ 4 millones.

La sospecha de la Justicia surge de un informe pedido por el fiscal Álvaro Garganta a la Unidad de Información Financiera. En ese texto figura una transacción entre la proveedora Miller Building International SA y Capanone SA, donde el ex gobernador tiene participación.

Scioli sumó, así, una nueva investigación judicial en su contra por supuestos hechos de corrupción que tuvieron lugar durante sus ocho años de gobierno al frente de la provincia.

Comentarios

Últimas Noticias