Santiago Maldonado
Martes 12 de Septiembre de 2017

No hay ADN de Maldonado en las muestras recolectadas en las camionetas de Gendarmería

Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de muestras encontradas en los vehículos analizados.

Las pruebas de ADN realizadas en los vehículos de la Gendarmería para comprobar si Santiago Maldonado había sido trasladado por la fuerza dieron resultado negativo.

El juzgado federal de Esquel informó hoy que las muestras obtenidas en los vehículos de Gendarmería no son compatibles con las entregadas por la familia de Santiago Maldonado, según un comunicado de prensa difundido hoy tras las pericias realizadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. La información fue entregada esta mañana al Juzgado del magistrado Guido Otranto, quien investiga la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut

"Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina", señala el comunicado del Juzgado Federal de Esquel.

Embed

En total, se habían enviado 82 muestras. Queda pendiente el análisis de dos muestras, una de ellas fue encontrada en el camión Mercedes Benz Unimog JYI-842 y la otra en el buzo negro que pertenecería a Santiago Maldonado.

Comentarios