Política
Martes 09 de Mayo de 2017

"No creo en las exclusiones", dijo Cristina desde Grecia

En plena gira europea, la ex presidenta salió al cruce de los rumores sobre su futuro político. Y agregó: "Siempre fui partidaria de las inclusiones.

Desde Grecia, la ex presidenta Cristina Kirchner se refirió ayer a la frase que pronunció durante la última conferencia que brindó en la Argentina antes de comenzar su gira por diferentes países de Europa y que generó incertidumbre sobre su futuro político. "No creo en las exclusiones por costumbre", aseguró para poner fin a los rumores que la dejaban afuera de una eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas.

"Me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con estúpidas contradicciones, un nombre o un apellido", había expresado Cristina días atrás en la sede del Sadop (docentes privados) antes de su viaje a Europa.

En el marco de su gira, la ex mandataria, sin embargo, señaló: "No creo en las exclusiones por costumbre. Siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones".

Asimismo, indicó: "Las palabras tienen que ser tomadas en los contextos y discursos donde se dicen y tenemos que anteponer estrategias e ideas antes que personas o nombres. Esto no es solamente aplicable a Cristina Fernández de Kirchner".

"No puede ser que todo sea como la canción: primero yo, segundo yo y tercero también yo", concluyó sobre el pedido de reconstrucción dentro del peronismo.

El domingo pasado, su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, había salido a aclarar los rumores respecto de su madre. "Creo que quiso referirse a que se autoexcluía de la feria de vanidades de la política", argumentó el líder de La Cámpora.

La ex presidenta, en tanto, se reunió con el presidente del Parlamento de Grecia, Nikos Vutsis, y el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, oportunidad en la que reiteró su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que aplicó el 2x1 a un condenado por la represión ilegal durante la última dictadura militar (ver página 9).

Posteriormente, Cristina pronunció una conferencia sobre "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Sudamericana" en la sala de conciertos Mégaro Musikís de la capital griega.

La ex jefa del Estado, procesada en tres causas —una de ellas enviada a juicio oral—, fue autorizada a realizar la gira por los magistrados federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

Comentarios