Causa Nisman
Miércoles 18 de Enero de 2017

"Nisman murió por denunciar a Cristina Fernández", disparó el fiscal Moldes

El fiscal que trabaja en la causa aseguró que "esto no es una celebración, es un duelo", en referencia al recordatorio en Plaza de Mayo de la muerte del fiscal.

El fiscal Germán Moldes advirtió hoy que su colega Alberto Nisman "murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner" y remarcó que "esto es un duelo, no es una celebración".
Al participar del homenaje en Plaza de Mayo a dos años de la muerte de Nisman, Moldes destacó como sucesos "muy importantes" que la Corte Suprema dictaminó que "intervenga la justicia federal" para investigar las circunstancias en la que se produjo el deceso del extitular de la UFI y que la Cámara de Casación "abrió la denuncia de Nisman" contra la expresidenta.
Según recordó, la Corte Suprema dijo que "la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario federal, lo que pasado en limpio significa que murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner, Nisman murió por denunciar a Héctor Timerman y por denunciar a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro".
"Esto es un duelo, no es una celebración, es una fecha trágica de la historia argentina, no solo de la democracia, un fiscal federal en un acto de coraje denunció a los poderosos y dejó la vida en el camino", subrayó.
En su duro discurso, Moldes apuntó contra la Procuración General de la Nación a cargo de Alejandra Gils Carbó, los miembros de "Justicia Legítima"; la fiscal Viviana Fein y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
"Esto es un acto público, ¿hay alguien de Procuración? ¿Nadie?. Mañana en la página de la Procuración no va a aparecer", cuestionó y advirtió: "En Comodoro Py funciona la embajada de Sodoma y Gomorra".
También apuntó contra los "magistrados que no merecen seguir llevando el nombre de tales" y contra "un juez, dos camaristas y fiscal" de "Justicia Legítima" que, dijo, "si lo hubieran logrado, era el Apocalipsis de la Justicia".
"Todos deben recibir el mismo trato en el marco de la ley", indicó y confesó que "sufrimos muchas consecuencias, tuvimos presiones, intimidaciones, no aflojamos, no podíamos aflojar".
En ese sentido, Moldes advirtió: "Conmigo para hacerme callar me van a tener que aplicar la 'solución Nisman'" y comentó que el fiscal federal Eduardo Taiano "recibió un mensaje 'dejate de joder con ese ruso te vamos a hacer mierda a vos y tu familia' y no afloja Taiano" lo que motivó aplausos de los asistentes al acto.
"No se parece a los 18 de enero pasado. El 18 de enero de 2015 nos ganó una sensación de estupor, incertidumbre, un mes nos costó organizar una marcha desde el Congreso hasta acá. El 18 de enero de 2016 fue el aniversario de la bronca e indignación", remarcó.
Al finalizar su discurso, el fiscal enfatizó que "lo importante es que actuemos con responsabilidad, equilibrio, prudencia, sin revanchismo, sin preconceptos, sin privilegios".

Comentarios