Política
Domingo 11 de Junio de 2017

Murió Mónica Bifarello, exministra de Desarrollo Social de la provincia

La dirigente socialista falleció en las últimas horas producto de una dolorosa enfermedad que la aquejaba. Dolor en el socialismo por su partida.

Dirigentes y referentes del socialismo expresaron en redes sociales su profundo dolor por el fallecimiento de Mónica Bifarrello, producto de una dolorosa enfermedad que aquejaba a la dirigente desde hace un tiempo.
El gobernador Miguel Lifschitz, entre otros funcionarios relacionados al Partido Socialista, se expresaron en las redes lamentando la pérdida. También se expresó José Corral, presidente de la UCR, con dolor por el fallecimiento.
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Bifarello nació el 25 de agosto de 1960 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Se graduó como Licenciada en Ciencia Política en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 24 de marzo de 1983.
En 1990 obtuvo el diploma superior de postgrado en Ciencias Sociales –con mención en Ciencia Política - Programa Rosario– de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Asimismo, fue asistente técnico en el equipo de Descentralización y Plan Estratégico de Rosario, Municipalidad de Rosario, desde 1996 a 2000.
En materia de investigación y docencia universitaria, es docente - investigadora de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR –categoría 3– con diversos proyectos acreditados sobre políticas públicas locales desde 1987 a la fecha.
En gestión pública, ocupó los cargos de coordinadora técnica del Plan Estratégico Rosario, en el período enero de 2001- diciembre de 2003; secretaria general de la Municipalidad de Rosario desde diciembre de 2003 hasta diciembre de 2007; y secretaria de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, de diciembre de 2007 a diciembre de 2011.
Durante la gestión de Antonio Bonfatti como gobernador fue ministra de Desarrollo Social de la provincia.

Comentarios