Política
Lunes 25 de Septiembre de 2017

"Muchísimas personas están viviendo hoy una pesadilla", alertó CFK

La ex presidenta cargó contra el gobierno de Macri y denunció la existencia de una campaña para "criminalizar a los jóvenes"

La ex presidenta y primera candidata a senadora nacional por Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, advirtió ayer que los "muchísimos argentinos" están viviendo "una pesadilla" y afirmó que en el gobierno de Mauricio Macri "han convencido a una parte de la sociedad de que tenía demasiado y que estaba mal acostumbrada". También defendió a los centros de estudiantes en conflicto al advertir que existe una campaña para "criminalizar a los jóvenes".

"Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia", sostuvo la ex mandataria durante un acto de campaña realizado en Punta Lara (partido bonaerense de Ensenada).

En ese sentido, aseguró que su espacio volverá "construir el país de los sueños y de los ideales" y se preguntó: "¿Qué es de la otra vida que teníamos, que podíamos llevar una vez por semana a los pibes al cine y después nos íbamos a comer".

"Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales en el que cada argentino, cuando se levantaba, sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente en donde cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar", aseveró.

Asimismo, la ex presidenta dijo que actualmente los argentinos "no viven" sino que "sobreviven". Y sostuvo que "han convencido a una parte importante de la sociedad" de que antes "la gente tenía demasiado y estaba mal acostumbrada".

"Si te convencen de que un argentino no puede tener derecho a una salida, a divertirse, a un auto o una casa, te pueden convencer de cualquier cosa para que vivas de cualquier manera", manifestó la otrora jefa del Estado durante su discurso.

Además, la ex mandataria les pidió a los jóvenes que se concentraron en Punta Lara para conmemorar el Día del Estudiante que "sean los guardianes del futuro, los sueños y las ilusiones del presente".

"Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas que son invencibles", enfatizó la postulante a senadora.

En medio de la polémica en torno a la reforma educativa para la escuela media que planea el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que motivó la reciente toma de numerosos colegios, Cristina defendió a los centros de estudiantes en conflicto y alertó sobre la existencia de una campaña para "criminalizar a los jóvenes".

"No se dejen asustar, pero tampoco provocar. Porque los van a provocar. Van a querer que cometan errores, porque entonces van a apuntar a criminalizar a los jóvenes, a criminalizar a los que piensan diferente, a los disidentes. O a los que piensan porque, en definitiva, no quieren que la gente piense", sentenció la candidata.

En ese marco, la ex mandataria se refirió en duros términos sobre la reforma educativa porteña y acusó a las autoridades de querer "engañar" diciéndoles a los jóvenes que son "el futuro" para, en realidad, desalentarlos a que discutan "el presente".

"Convencieron a una parte de la sociedad de que tenía demasiado y que estaba mal acostumbrada"

Expectativa positiva en ambos frentes


Los candidatos a senador nacional Jorge Taiana (kirchnerismo) y Esteban Bullrich (macrismo) se mostraron ayer confiados en sus posibilidades de triunfo en las elecciones del 22 de octubre próximo.
   Taiana sostuvo que la fórmula kirchnerista en Buenos Aires tenía "la posibilidad cierta de ganar, de repetir la elección y ampliarla" respecto de las Paso de agosto y aseguró que un "90 por ciento" del peronismo votará a Unidad Ciudadana.
   Bullrich, paralelamente, reforzó su interés en debatir con el resto de los candidatos a senador por Buenos Aires. "Sería importante que estuviera" la ex presidenta, subrayó el postulante.

Comentarios