Política
Martes 26 de Septiembre de 2017

Moldes: el encubrimiento no debe investigarse en Chubut

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes dictaminó que la denuncia contra el presidente Mauricio Macri y funcionarios del gobierno nacional por el supuesto encubrimiento en la desaparición de Santiago Maldonado debe ser investigada por un juez de Comodoro Py y no enviada a la Justicia federal de Chubut. "El encubrimiento es un delito autónomo, con lo cual no puede sumarse a la causa principal por la desaparición de Maldonado", argumentó el fiscal en el escrito que presentó ante la Sala I de la Cámara Federal.

De ese modo, Moldes sostuvo la apelación del fiscal de primera instancia Federico Delgado luego del fallo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien se declaró incompetente y argumentó que la causa debía tramitarse conjuntamente con aquella en la que se investiga la desaparición de Maldonado.

Esta causa se inició por una presentación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre para que se investigue si hubo responsabilidades de distintos funcionarios del gobierno en encubrir la desaparición de Maldonado, visto por última vez en Esquel el 1º de agosto pasado.

Comentarios