Política
Viernes 14 de Abril de 2017

Milani fue internado en el hospital de Ezeiza con un cuadro de "hipertensión y arritmia"

El exjefe del Ejército del gobierno de Cristina está alojado en el mismo centro sanitario que el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Sus abogados aseguraron que el encierro "genera un impacto en su estado de salud".

El detenido exjefe del Ejército César Milani fue internado en el Hospital Penitenciario Central, que funciona dentro del complejo carcelario de Ezeiza, a pedido del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del militar.

Milani, quien estaba alojado desde el 16 de marzo pasado en uno de los pabellones de Ezeiza, permanecía este mediodía y desde ayer internado a pedido de su defensa, que reclamó "atención médica y psicológica" y le fue concedida por disposición de la Justicia.
El exmilitar, quien fue detenido en La Rioja el 17 de febrero pasado, y procesado por los secuestros y torturas de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, en 1977, y Verónica Ligia Matta, en 1976- "en principio, no presenta ningún síntoma" que requiera especial atención médica o psicológica.
Sin embargo, Mariana Barbitta, abogada integrante del equipo de la defensa del militar reitrado, hizo referencia a un "agravamiento" del estado de salud de Milani "por las condiciones de encierro" y aseguró que así fue planteado el lunes último en el "hábeas corpus correctivo" tramitado ante la Justicia.
En declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta, Barbitta indicó que la permanencia de Milani en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario "genera un impacto sobre la salud" de su defendido tanto desde el punto de vista orgánico como psicológico.
En este sentido, hizo referencia a un cuadro de "hipertensión y arritmia" que -indicó- fue "constatada por el Servicio Penitenciario durante la evaluación clínica" y, también, en su "realidad psicológica, vinculada a un contexto hostil".

Comentarios