César Milani
Sábado 18 de Marzo de 2017

Milani aseguró que está "indignado" por los delitos de lesa humanidad que le achacan

El detenido ex jefe del Ejército César Milani siente "indignación" porque es "ajeno" a los delitos de lesa humanidad que le atribuyen.

El detenido ex jefe del Ejército César Milani siente "indignación" porque es "ajeno" a los delitos de lesa humanidad que le atribuyen, afirmó ayer su abogado, Gustavo Feldman, quien justificó el alojamiento del militar en la cárcel de mujeres de Ezeiza por una cuestión de "derecho humanitario", y negó que haya solicitado que su defendido no sea trasladado al penal de Marcos Paz por riesgo físico, debido a versiones de que militares presos en causas de delitos cometidos durante la última dictadura podrían agredirlo.

El militar fue trasladado anteayer desde La Rioja a Buenos Aires y, tras pasar por los Tribunales porteños, quedó alojado en el penal de Ezeiza.

El ex titular del Ejército nombrado durante el anterior gobierno fue detenido en La Rioja el pasado 17 de febrero por la causa que investiga las detenciones ilegales de Pedro Adán Olivera y su hijo, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976, cuando era subteniente del batallón de Ingenieros de Construcción 141.

Consultado sobre cómo se sentía su cliente, Feldman respondió: "Tiene la indignación de cualquier persona inocente y ajena totalmente al hecho que le están endilgando, sobre todo cuando estamos hablando de un delito de lesa humanidad".

"La segunda mayor injusticia es cargarle de semejante sambenito a alguien que no tiene absolutamente nada que ver", subrayó el letrado, y agregó que su cliente "está con un temple muy fuerte".

En Tucumán Milani está procesado sin prisión preventiva por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976, cuando el joven cumplía el servicio militar.

Comentarios