Milagro Sala
Domingo 05 de Marzo de 2017

Milagro Sala reconoció que quiso suicidarse, "podrida" de que la "llenen de causas"

La líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, aseguró ayer que se lastimó el estómago con una tijera

La líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, aseguró ayer que se lastimó el estómago con una tijera porque está "podrida" de que la "llenen de causas" judiciales en su contra, ante lo cual reconoció que con ese acto se quiso "matar".

   "Me punteé el estómago. Estoy podrida de que me llenen de causas y que nadie haga algo. Estoy bastante triste, esto es de nunca terminar. Estuvieron durante un año inventándome causas. Da muchísima bronca", sostuvo la referente del Frente para la Victoria.

   En diálogo con Radio Rebelde, la legisladora electa del Parlasur admitió que intentó suicidarse cuando la notificaron de que le habían iniciado tres causas judiciales más que se suman a las que ya venía enfrentando.

   "Me quise matar cuando me enteré que tenía tres causas más", afirmó Sala, quien insistió en que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la "quiere muerta y hay gente que se está prendiendo en esa".

   En ese sentido, la ex diputada provincial agregó: "Los samurai se mataban porque preferían matarse ellos a que los maten los enemigos".

Arrepentida

Sin embargo, Sala se mostró arrepentida por el intento de terminar con su vida en el Penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace más de un año: "Pido disculpas por mi arrebatamiento desde mi profundo corazón de coya".

   Sala ratificó que sus heridas fueron producto de un intento de suicidio y negó que haya habido una riña con otras reclusas para dirimir el liderazgo de la unidad penitenciaria: "Nunca fue una pelea para liderar. Estoy escribiendo un libro, estoy leyendo. No me interesa un pepino liderar".

   En la misma entrevista, Sala aseguró ser "la única oposición" política en Jujuy al gobierno de porque, dijo, "el peronismo está cagado de espanto" y cuestionó al mandatario al endilgarle un supuesto plan para hostigarla en la cárcel donde está detenida desde hace un año.

   Sala es investigada en varias causas por extorsión, asociación ilícita y amenazas, entre otras, por el aparente desvío de fondos que enviaba el gobierno nacional para que sus cooperativas levanten casas.

   Al acusar al gobernador Morales por el supuesto plan para hostigarla, dijo que "lamentablemente acá nos están apretando demasiado".

Hostigamiento

"Han pagado a una mujer para que me hostigue permanentemente adentro del penal. Continuamente están provocado para que uno reaccione", sostuvo.

   En ese marco, apuntó a una interna "de apellido Maldonado" cuyo abogado estaría ligado al gobierno provincial.

   Sala afirmó que ante sus supuestos embates los presidiarios no intervienen porque "tiene orden de arriba" y cuando en el programa del ex jefe de la Sedronar Juan Carlos Molina le preguntaron de quién era esa orden respondió: "De Gerardo Morales, de quién va a ser".

   "Acá en Jujuy no hay oposición, el peronismo está bajo la cama, cagado de espanto y la única oposición soy yo", afirmó la líder de la Túpac Amaru.

Comentarios