Elecciones 2017
Viernes 06 de Octubre de 2017

Michetti: "Recuperamos la cultura delesfuerzo y el trabajo"

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo ayer en Santa Fe que la recuperación de "la identidad de la cultura del esfuerzo y del trabajo.

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo ayer en Santa Fe que la recuperación de "la identidad de la cultura del esfuerzo y del trabajo" es lo que les está dando a los argentinos "la posibilidad de volver a tener viviendas para la clase media y para los que menos recursos tienen".

Al anunciar junto al intendente José Corral el inicio del plazo para inscribirse en el plan Procrear, para acceder a 368 viviendas en el Parque Federal de Santa Fe, Michetti remarcó una frase del jefe comunal, quien la antecedió en la palabra, y señaló que "nada bueno se consigue sin un poco de esfuerzo".

"Realmente creo que estamos en un momento en el que nos estamos volviendo a enterar de eso, para poder hacer un país sólido, que sale adelante, que puede dar oportunidades a sus ciudadanos y ciudadanas, lo que hace falta es que haya esfuerzo del Estado nacional, de los Estados provinciales, municipales, de la propia ciudadanía, como realmente está apoyando la reconstrucción de la Argentina", agregó.

En esa línea, opinó que "hay que hacer esfuerzos, y estas torres (de departamentos) tienen un montón de esfuerzo: el dinero que se puso para hacerlas, de los obreros de la construcción que todos los días trabajan, las empresas que arriesgan y las personas que se inscribirán y, las que salgan sorteadas, deberán hacer el esfuerzo de pagar sus cuotas".

Luego criticó a la administración anterior, al señalar que "hubo un momento en que parecía que la magia era posible en el Estado", pero "todo eso terminó siendo un problemón; terminó siendo una Argentina que tenía patas para arriba las cuentas públicas".

"Hay que empezar de a poco a construir, a poner en su lugar, a ordenar, lo que estamos haciendo es volver a darle a la ciudadanía desde el Estado la posibilidad de tener una mayor calidad de vida, pero también mostrando una cuestión cultural, a la estructura de nuestra cultura", añadió.

A su turno, Corral destacó que "la obra está muy avanzada, y estamos en condiciones de abrir la inscripción para luego hacer el sorteo y esperamos que para febrero o marzo ya las familias puedan estar viviendo" y remarcó que "esta construcción significa mucho empleo, porque ahí trabajaron muchos santafesinos".

Comentarios