Política
Viernes 30 de Junio de 2017

Michetti dijo que "más del 50 por ciento de la población respalda este proceso de cambio"

Al disertar en el cierre del XX Encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la vicepresidenta se manifestó a favor de la aplicación de "políticas sociales y educativas" que propicien "la inclusión".

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que "más del 50 por ciento" de la población respalda "el proceso de cambio" que está llevando adelante el Gobierno.
Al disertar en el cierre del XX Encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en esta Capital, Michetti sostuvo: "La fuerza con que muchos argentinos están encarando el proceso de cambio para enrraigar un proyecto de desarrollo nacional es muy grande, les aseguro que es más del 50 por ciento" de la población.
Embed

En su breve alocución, que sirvió como cierre del encuentro, la vicepresidenta se manifestó a favor de la aplicación de "políticas sociales y educativas" que propicien "la inclusión" y pidió "no tenerle miedo al cambio tecnológico".
"La innovación tecnológica es una oportunidad y no un riesgo", afirmó Michetti, quien agregó que "no tengamos miedos y concentrémonos en lo que las máquinas nunca van a poder hacer", en referencia a la incorporación de robots por parte de las empresas de punta y su posible impacto en el empleo que, según la última medición del INDEC, en la Argentina es del 9,2 por ciento.
"Tenemos que hacer las dos cosas a la vez: ir trabajando con la educación y con las políticas sociales".
Para la titular del Senado, la Argentina tiene que hacer "cambios educativos, sociales y culturales para que, mientras incluimos personas, ir generando los cimientos para las generaciones futuras".
"Tenemos que hacer las dos cosas a la vez: ir trabajando con la educación y con las políticas sociales", afirmó Michetti.
La vicepresidenta abogó por la inclusión, "no como acción solidaria, sino pensando en que nos apropiamos del valor" que tiene tanto las personas que están fuera del sistema como los discapacitados.
"Hay que mirar al que tiene un problema de discapacidad o de exclusión como una oportunidad que se genera cuando se lo incluye", expresó la funcionaria.
Respecto de las elecciones y la validación del modelo económico que lleva adelante el Gobierno, Michetti señaló que "debemos hacer lo que hay que hacer y no dejarnos ganar por intereses cortoplacistas o por elecciones".
Michetti pidió a los empresarios no dejarse "ganar en el día a día por la cantidad de conflictos que tenemos que abordar" y sostuvo que "la fuerza con que muchos argentinos están encarando el proceso de cambio es muy fuerte" y supera "el 50 por ciento de la población".

Comentarios