Detención de Milani
Sábado 18 de Febrero de 2017

Michetti dijo que la detención de Milani termina con "cierta hipocresía del kirchnerismo"

Michetti señaló que la detención del retirado teniente general "tiene que ayudar a mirar las cosas con los mismos ojos, porque sino se hacen para algunos una cosas y para otros, otra, y eso vuelve loco a cualquiera".

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, consideró hoy que la detención del exjefe del Ejército César Milani deja en evidencia que "hay muchas cosas que son hipócritas" en la política de derechos humanos del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La Argentina va a tener que sanar su hipocresía. Hay muchas cosas que son hipócritas: si decís que los organismos de derechos humanos en el gobierno anterior estaban totalmente conformes y muy cercanos y con relaciones muy estrechas con la expresidenta y con todo el gobierno, y defendían al general Milani, pero resulta que había sospechas de que había tenido algo que ver con las barbaridades que la dictadura generó en nuestro país, es incoherente", sostuvo la referente del PRO.
En diálogo con Radio La Red, la presidenta del Senado subrayó que "a quien tenga algo que ver con la dictadura le tendrá que caer todo el peso de la ley para que se conozca qué hizo y tenga la condena necesaria".
En ese sentido, Michetti señaló que la detención del retirado teniente general "tiene que ayudar a mirar las cosas con los mismos ojos, porque sino se hacen para algunos una cosas y para otros, otra, y eso vuelve loco a cualquiera".
Finalmente, la vicepresidenta resaltó la "independencia" del Poder Judicial y desestimó que haya habido injerencias del gobierno para acelerar el dictado de prisión a Milani.
"Estamos muy mancomunados en el Gobierno en no meternos con temas que tienen que ver con los judicial. Necesitamos que la gente vea que el Poder Ejecutivo no se mete ni para acelerar ni para frenar ninguna causa, ni se mete para presionar jueces", concluyó.
El exjefe del Ejército fue detenido el pasado viernes en el marco de la causa en la que se le imputa haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja durante la última dictadura militar a Pedro y Ramón Olivera y a Verónica Matta, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

Comentarios