Paso 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

Michetti dijo que "está bueno" que haya habido una alta participación en las Paso

La vicepresidenta de la Nación votó pasadas las 17,10 en un colegio de Balvanera y luego se dirigió al bunker de Cambiemos, ubicado en Costa Salguero.

La vicepresidenta Gabriela Michetti expresó hoy su satisfacción por lo que estimó una alta participación de los votantes en las Paso, al señalar que "está bueno" que haya una alta presencia en las primarias para las legislativas de octubre próximo.
Michetti, quien votó pasadas las 17,10, afirmó que luego de votar en un colegio del barrio de Balvanera, tenía previsto dirigirse inmediatamente para el bunker de Cambiemos, en Costa Salguero.
Embed

Sobre la polémica de que haya habido candidatos nacidos en un distrito y que se presentaron en otro, la vicepresidenta señaló que "habría que cambiar la ley" para impedirlo, pero que "es un tema que no lo vamos a saldar fácil".
"Tiene que ver con la política de esa persona, de si está haciendo realmente política en ese lugar, o si no la está haciendo, y quiere aprovechar la situación", advirtió.
"No tenemos en la Argentina la cultura de los partidos políticos de abrirse a la ciudadanía".
Por otra parte, indicó que "las Paso están en discusión, pero no es el momento ahora, que estamos en elecciones (de examinar su continuidad)".
"No tenemos en la Argentina la cultura de los partidos políticos de abrirse a la ciudadanía", puntualizó.
Además, comentó que "hubo faltante de boletas en la ciudad, varios partidos me llamaron quejándose", y destacó que "está bueno que, estando estas Paso, la gente fuera a expresar lo suyo".
En el plano de gestión, afirmó que "con la visita de (Mike) Pence estamos muy halagados, es un honor que venga el vicepresidente de los Estados Unidos, tan cerca de la que hizo (Barack) Obama", para concluir: "Con Estados Unidos, tener buenas relaciones, nos favorece siempre, y creemos en la integración con el mundo".

Comentarios