Política
Sábado 24 de Junio de 2017

Menem confirmó que competirá para renovar su banca en el Senado por La Rioja

El expresidente, de 86 años, publicó una imagen para ratificar su precandidatura. Si es otra vez elegida, mantendrá los fueros parlamentarios que impiden su detención.

El expresidente Carlos Menem confirmó hoy su postulación para renovar la banca que ocupa en el Senado de la Nación por la provincia de La Rioja, con una foto que publicó en su cuenta de Twitter en la que se lo ve en el momento firma su precandidatura, a pocas horas de que venza el plazo de presentación de listas con miras a las Paso del 13 de agosto.
"Firma candidatura a #Senador2017 @PjOficialLR #LaRioja", posteó el exmandatario de 86 años y senador nacional desde 2005, en su cuenta de la red social, donde publicó una foto en la que se lo ve firmando la postulación en un libro de actas.
Embed
Su precandidatura estaba en duda debido a que esta semana la Cámara de Casación confirmó la condena de siete años de prisión en su contra y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos, por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador en la década del '90, mientras era presidente.
Si consigue renovar su banca en las elecciones legislativas de octubre, Menem mantendrá los fueros parlamentarios que impiden su detención.
Embed

Comentarios